NUESTRA HISTORIA
ES TU HISTORIA
Hace casi 30 años un grupo de voluntarios interesados por el desarrollo integral de las comunidades de la Mixteca de Oaxaca, empezaron a desarrollar actividades de apoyo para el bienestar de la población en las áreas de la salud, educación, nutrición, formación humana y desarrollo comunitario.
Inicialmente se coordinó la visita de médicos, entrega de alimentos, ropa y material escolar, así como la gestión y realización de obras públicas de bienestar para la población.
En febrero del 2004 este esfuerzo se constituyó legalmente como Asociación Civil bajo el nombre de Fundación Pro Mixteca, con el propósito de promover el desarrollo sustentable de las comunidades a través de una metodología basada en el Modelo de Desarrollo Humano Integrador.
El modelo de Desarrollo Humano Integrador tiene como sustento que el individuo se apropie de su mentalidad, de su intencionalidad y de su capacidad, con la finalidad de desarrollar proyectos productivos en beneficio del individuo, la familia y la comunidad, todo esto bajo la premisa fundamental de respetar su cultura, costumbres y medio ambiente.
¿QUÉ HACEMOS?
Buscamos erradicar la pobreza en la zona Mixteca de Oaxaca a través de la formación de líderes emprendedores que generan proyectos productivos sostenibles en el tiempo. Así como la conformación de grupos de productores que bajo figuras jurídicas asociativas tengan acceso a mejores opciones para elevar sus condiciones de vida.
LÍNEAS DE ACCIÓN
-
Desarrollo humano
-
Capacitación para el trabajo
-
Acompañamiento para el desarrollo de proyectos productivos
-
Brigada médica
-
Construcción de aulas escolares
NUESTRO IMPACTO
Pro Mixteca ha impactado a
580
comunidades
En 2019 benefició a
903
personas de forma directa
de los beneficiarios
69%
directos son mujeres
Los principales distritos de impacto son
Huajuapan, Juxtlahuaca , Tlaxiaco y Putla